El equipo marplatense pagó las numerosas ventajas defensivas que otorgó. El local fue superior y metió dos golpes letales en menos de dos minutos. Balboa, la figura, marcó el primer gol y asistió dos veces a Vegetti. Fue expulsado Mieres.
Alvarado otorgó demasiadas ventajas ante un rival de fuste y sufrió dos golpes letales seguidos que lo dejaron en la lona. El equipo marplatense cayó por goleada 3 a 0 como visitante de Belgrano de Córdoba, en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional de fútbol.
Alvarado tuvo un partido para el olvido. Sin peso ofensivo, prácticamente no generó situaciones de gol. Y defensivamente quedó continuamente muy desprotegido.
Lo mejor de la visita se vio en los primeros minutos del partido, cuando intentó ser protagonista a partir de la posesión de la pelota. Por momentos la manejó bien, con movilidad para encontrar espacios libres hasta tres cuartos de cancha. Pero desde ahí, no tuvo claridad. En el tramo final estuvo impreciso y, cuando logró ser profundo por los costados, los centros nunca tuvieron un atacante como destinatario.
Belgrano, algo incómodo en los primeros quince, después hizo lo que quiso. Lo empezó a revertir cuando pudo ejecutar los contraataques. Contó con un lanzador bárbaro como Mariano Miño, y -sobre todo- con un desequilibrante Adrián “Rocky” Balboa, potente para la disputa e inteligente para generarse los espacios con las continuas diagonales de adentro hacia afuera.
Después de los 25′ la visita empezó a perder la pelota seguido en la zona de iniciación, con los laterales pasados, y los centrales en igualdad de condiciones contra los atacantes que llegaban.
Después de un par de situaciones mal terminadas, Alvarado contó con dos salvadas providenciales de sus laterales: Darío Cáceres y Brian Mieres.
Belgrano, que merecía la ventaja, impactó dos veces en menos de dos minutos. A los 40′, tras un pase en profundidad, Ledesma quedó “enganchado”, Balboa se le filtró y definió bárbaro en el mano a mano. Un minuto después, el propio delantero hizo un buen movimiento y esperó el momento justo para la habilitación a Vegetti, quien también resolvió con cierta comodidad dentro del área.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. El equipo marplatense fue solo entusiasmo para atacar. Y le siguió dando facilidades a Belgrano, que en un abrir y cerrar de ojos puso a Zapelli y Balboa frente a Fernández.
Con el cambio de esquema, Alvarado se plantó un poco mejor, ahora con tres centrales y dos laterales-volantes. Después, quedó con tres puntas. Pero nada mejoró su juego, que no tuvo las luces de otros partidos. Encima, sobre el final, Balboa volvió a correr y ganar y le cedió el gol a Vegetti, quien completó su doblete.
La derrota estaba en los papeles. Quizá no de esta forma. Ahora el equipo de Coyette deberá hacer borrón y cuenta nueva porque sabe que puede jugar mucho mejor que lo que lo hizo anoche.
Síntesis
Belgrano (3): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Novaretti y Axel Ochoa; Asprea, Zapelli, Sebastián Longo y Mariano Miño; Adrián Balboa y Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Malagueño, Julián Vitale y Molinas; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.
Goles: en el primer tiempo, 40′ Balboa y 41′ Vegetti; en el segundo tiempo, 48′ Vegetti.
Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Alsina por Molinas y Giacomini por Astina, 22′ Ulises Sánchez por Barinaga, 28′ Mauro Valiente por Cáceres, 30′ Tomesetti por Asprea y Emiliano Romero por Miño y 44′ J. R. Gómez por Zapelli y A. Lima por Ochoa.
Incidencias: en el segundo tiempo, 39′ expulsado Mieres.
Cancha: Estadio “Julio César Villagra”.
Árbitro: Sebastián Zunino.